Leí este libro en un rato que tenía antes de ir a comer con una amiga el domingo pasado.
El autor, James Allen (28 de noviembre de 1864 – 24 de enero de 1912), publicó una veintena de libros hace cien años, la mayoría relacionados con la motivación y la autosuperación.
Yo no sabía esto cuando me lo leí. Tenía ganas de una lectura rápida y cogí este de la estantería porque me llamó la atención el nombre.
Me sorprendí al saber la fecha de publicación, podría haberse escrito ayer.
No concuerdo con el 100% del libro pero admito que bastantes puntos han resonado conmigo y los intentaré resumir a continuación.
El libro consta de reflexiones de Allen sobre la relación entre los pensamientos que tenemos y cómo se desarrolla nuestra vida en diferentes ámbitos como el carácter o el éxito en lo que nos proponemos.
La pregunta que responde es: ¿cómo puedo modificar mi pensamiento para modificar otros ámbitos de mi vida?
Y la responde, si bien con un tono un pelín vintage, de un modo muy interesante.
Como conceptos clave: da un gran poder al control mental y el enfoque. También deja claro que una vez consigues algo, debes mantenerte alerta si quieres continuar disfrutando de aquello que has conseguido.
Parece obvio, pero de vez en cuando no viene mal recordarlo. Mantener la concentración no siempre es sencillo cuando se está en medio de la acción.
Además, son apenas 50 páginas, por lo que te lo puedes leer en un rato tonto que tengas, como me pasó a mí, o te puede ayudar en una mañana de reflexión para comenzar un nuevo proyecto.
Os dejo enlace al libro en Amazon, está disponible en formato físico y digital: https://amzn.to/3GpIbVN
Deja una respuesta